Nota de imprensa

Atrys y la Academia Iberoamericana de Gastronomía colaboran para mejorar la dieta de pacientes oncológicos e impulsar la armonización entre la gastronomía y la medicina

21 Abril 2023

Atrys Health, compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, firma un convenio de colaboración con la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) para desarrollar actividades y proyectos dedicados a promover la salud de los pacientes cuyo tratamiento aconseja el seguimiento de una dieta alimenticia especifica.

Entre las posibles actividades se plantea ofrecer una propuesta dietética que además de contribuir a una buena recuperación, favorezca la creación de una experiencia gastronómica atractiva y agradable para el paciente. Para ello, se diseñarán dietas personalizadas acordes con las exigencias de cada tratamiento, dando lugar a menús apetecibles, equilibrados y saludables.

Este nuevo asesoramiento dietético posee especial relevancia en el caso de pacientes bajo tratamiento oncológico, y en aquellos en etapas pre y post terapéuticas para generar una verdadera cultura alimentaria que contribuya a prevenir el desarrollo o recaída en la enfermedad.

La AIBG es la organización que representa al conjunto de las Academias de Gastronomía de los países iberoamericanos y tiene como objetivo fomentar la investigación, divulgación y protección de las actividades gastronómicas de dichas regiones y la consideración de nuevas propuestas gastronómico-dietéticas.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, señala que este acuerdo “refuerza el valor del servicio que ofrecemos a nuestros pacientes, permitiendo complementar la excelencia en el tratamiento con una propuesta dietética diferencial y atractiva que contribuya a mejorar la calidad de vida del paciente”.

Para Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, “es una alianza que permitirá armonizar dos sectores tan importantes como son el de la gastronomía y la medicina, dentro de lo que representa la Nueva Gastronomía del siglo XXI: saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. Todas las actividades que se realicen en el marco de este acuerdo tendrán la máxima difusión en el espacio iberoamericano”.