Nota de imprensa

Atrys con la lucha contra el cáncer de mama con un proyecto de investigación para su detección temprana

19 Outubro 2016

Desde Atrys Health queremos suma nuestro apoyo al Día Mundial Contra el Cáncer de mama, una enfermedad que desarrollarán una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

Entendemos que  el mejor apoyo que podemos brindar para combatir el cáncer de mama es con la investigación y en especial con investigación en herramientas que faciliten una detección precoz de la enfermedad  aspecto que tendemos clave cómo una de las mejores estratégicas para luchar contra esta enfermedad.

En 2016 ATRYS HEALTH junto con el FIBAO y la FUNDACIÓN MEDINA hemos iniciado un proyecto de investigación para el desarrollo de un método no invasivo de detección temprana de cáncer de mama y la identificación de los subtipos moleculares específicos mediante metabolómica y análisis de micro RNAS en biopsia líquida. Estos novedosos métodos ayudarán a decidir la terapia individualizada óptima y a predecir la respuesta al tratamiento en pacientes con cáncer de mama, proyecto en el que vamos a invertir conjuntamente más de un millón de euros.

También en 2016, Atrys puso en funcionamiento en febrero de 2016 en colaboración con el Grupo Recoletas una nueva línea de Radioterapia Oncológica de Dosis Única guiada por imagen (SD-IGRT), en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid.

Este tratamiento pionero  en radioterapia de dosis única o hipo-fraccionada para la curación y control local de tumores, con tecnologías de imagen avanzadas que mejoran la precisión de la radiación y la seguridad del paciente y ya está permitiendo que los pacientes estén recibiendo sesiones en tratamientos de cáncer de mama de 15 sesiones frente a las 30 sesiones que suelen ser necesarias en los tratamientos de radioterapia convencional.

El área de Diagnóstico oncológico personalizado de ATRYS HEALTH  está dedicada al desarrollo de nuevas herramientas para el estudio predictivo y personalizado de enfermedades oncológicas e inflamatorias. La empresa ofrece servicios asistenciales de diagnóstico y pronóstico en tumores sólidos y hematológicos, así como en enfermedades inflamatorias.

FIBAO es una fundación especializada en la gestión integral de la Investigación Biosanitaria dentro de la Red de Fundaciones Gestoras de Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz

Fundación Medina es una fundación y un centro de investigación público-privado con sede en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada surgido como una alianza entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y Merck Sharp and Dohme de España, S.A.