Press release

Atrys comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 22 de julio

20 July 2016

Atrys Health, S.A., compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes 22 de julio. El precio de emisión fijado para la ampliación de capital supone asignar a Atrys una capitalización bursátil  de 16,5 millones de euros.

La compañía ha realizado una emisión de nuevas acciones por un importe total de 4,5 millones de euros, tras emitir 3.040.541 títulos, a un precio de 1,48 euros por acción. Las acciones nuevas estarán representadas por anotaciones en cuenta y tendrán los mismos derechos que las que están en circulación en la actualidad.

El presidente de Atrys, Santiago de Torres, ha explicado que la oferta de suscripción “se ha cerrado en 4,5 millones de euros, lo que demuestra  el interés de los inversores por la compañía antes de salir al mercado”. Por su parte, Isabel Lozano, Consejera Delegada de la sociedad,  ha indicado: “la captación de fondos fruto de la ampliación de capital permitirá financiar la apertura de nuevos centros de radioterapia, potenciar nuevos servicios diagnósticos así como la expansión internacional de la compañía”. Además, Santiago de Torres, ha destacado que la negociación en el MAB “permitirá aumentar la visibilidad de la empresa ante clientes, socios e inversores, fortaleciendo su posicionamiento y poniendo en valor sus altos estándares de calidad, su solvencia técnica y científica y su compromiso con la innovación”.

Los accionistas de Atrys tienen voluntad de continuar en el capital y han adquirido un compromiso de permanencia de 12 meses. Tras esta ampliación de capital el 29% de los títulos de la compañía está controlado por Inveready, grupo de inversión de capital riesgo. El equipo científico y gestor ostenta el 27% y el resto del accionariado está integrado por family offices e inversores institucionales.

El código de negociación de la compañía será ATRY y la contratación se realizará mediante fixing dos veces al día. La compañía ha designado como asesor registrado a Norgestión. Además, Atrys  ha seleccionado como entidades colocadoras a Andbank e Intermoney. Banco Sabadell es el banco agente que actuará también como proveedor de liquidez y Ramón y Cajal Abogados es el asesor legal.

La compañía  cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 2,9 millones de euros en España, un 163% más con respecto al año 2014, y un beneficio neto de 1,3 millones de euros. 

Atrys es una compañía innovadora dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, que combina técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online, a través de su propia plataforma tecnológica multi-especialidad, con nuevos tratamientos de radioterapia oncológica.

Atrys tiene el objetivo de aplicar los métodos más avanzados de diagnóstico y tratamiento del cáncer. El compromiso de la Compañía es llevar la excelencia médica al mayor número de pacientes posibles, mediante la aplicación de las últimas tecnologías y el conocimiento científico más avanzado.

La compañía ofrece asimismo servicios de diagnóstico online de imagen médica en diferentes especialidades, a través de su propia plataforma, como radiología, cardiología, oftalmología y dermatología. Estos servicios permiten deslocalizar el informe del especialista del centro en el que se realiza la prueba.

Atrys realiza una gestión integrada de la enfermedad oncológica, desde el diagnóstico individualizado (patológico, molecular, genético y radiológico),  hasta  la radioterapia hipo-fraccionada o de Dosis Única a aquellos pacientes susceptibles de beneficiarse de este tratamiento, mediante acuerdos de colaboración con centros sanitarios  de referencia.

La compañía, cuya sede se localiza en Madrid, cuenta con dos laboratorios principales, dotados con los equipos y las tecnologías necesarios para el diagnóstico y la investigación, situados en Barcelona y en el Centro Genyo de Granada.

Asimismo, Atrys desarrolla proyectos de I+D aplicada que han generado diversas familias de patentes, en colaboración con centros de referencia nacionales e internacionales, dirigida a la mejora de los sistemas diagnósticos y las modalidades de tratamiento, lo que permite a la Compañía incorporar los últimos avances científicos a su práctica clínica.